15 de julio de 2013

DÍA 1

Llevo una semana meditando sobre dicho asunto. El tiempo últimamente pasa muy deprisa. Sin darme cuenta, estamos en pleno Julio pasando mucha calor y soy un año más viejo.
Entre proyectos personales pendientes que nunca se acaban, el trabajo, las tiras de la revista, las clases, tareas del hogar, etc.. casi no dispongo de momentos para hacer lo que yo quiero. El calor de Julio tampoco ayuda.

Sinceramente, no me puedo quejar de mi panorama. Estoy independizado con mi pareja a la que quiero mucho, vivo en un piso pequeñito pero acogedor, nos acompaña un gato (cecé) que hace que no nos aburramos nunca, tengo faena que me permite poder pagar todos mis gastos y tener algún capricho de vez en cuando (tal como esta el mundo es un buen premio), etc...
Sin embargo, desde hace un tiempo, me estoy dando cuenta que estoy estancado profesionalmente. Me da la sensación que solo estoy aprovechando un 30% de mi potencial. No se si por falta de tiempo, o porque me da pereza ponerme a hacer cosas cuando llego a casa cansado de todo el día o por que puede ser.
Desde siempre, he estado enganchado a las consolas y a la tecnología (es mi droga personal). No tengo ganas de hacer faena y me conecto a la play a echar unos vicios online que en teoría tienen que durar 1 hora y se convierten para mi desgracia en 3h. Pierdo con ello la tarde, la noche o lo que sea. Y en su consecuencia no hago faena o realizo muy poca.  Lo sé, pierdo mucho tiempo con esta malvada droga del entretenimiento que tiene a todos los jóvenes encarcelados en sus habitaciones.

En fin, ¿Porqué suelto todo esto? Por que me he dado cuenta de que el tiempo pasa, cada vez me hago más y más viejo y todos mis objetivos personales, sueños o como quieras llamarlos comienzan a ponerse borrosos en la distancia hasta que acaban desapareciendo.
Y no puede ser, vivir sin objetivos, sin sueños, sin una finalidad  no creo que sea muy emocionante.

La semana pasada asistí al animotion days que realizaban en la escola BAU. Concretamente me apunté a la MasterClass de DragonFrame y presencié las charlas de KOTOC,Citoplasmas,I+G producciones y del fantástico Tim Allen. Salí con una idea clara que me daba vueltas en la cabeza.

¿Por que ellos han conseguido sus objetivos y yo sigo aquí soñando?

Mi respuesta fácil fue, pk no tengo tiempo. ERROR. Esa es la excusa fácil que siempre me pongo. Es porque no he querido esforzarme. Porque he visto asomada la dificultad tras la ventana y he preferido esconderme en mi zona de confort.
Antes, en mis inicios, cuando era inocente y no tenía tantos conocimientos artísticos como ahora, me venia la idea loca de" voy ha hacer una animación stopmotion". Sin poner objeciones, sacaba la webcam, encendía el ordenador y me ponía a modelar plastelina. No me importaba estarme hasta las 4 de la mñn si era necesario. Me lo pasaba bien, desaparecía todo lo de mi alrededor y me lo pasaba genial. Estaba en mi "sala de l'esperit del temps". Eran las 4 de la mñn y me daba cuenta de que no había cenado. En otras palabras, salía de mi zona de confort sin miedo con resultados fantásticos. Ahora me viene una idea y pienso, esto en stopmotion quedaría guay pero de golpe me viene a la cabeza otras ideas (tardaré 6 horas, me costará tanto hacerlo y después debo recogerlo y debo tener tiempo para preparar la comida etc etc). De golpe se me quitan las ganas de hacerlo UU. MAL!!. Tengo claro que debo volver un poco a los inicios donde me venía algo a la cabeza y simplemente intentaba disfrutar del momento. Es cierto, que ahora tengo más responsabilidades y gastos pero eso no quiere decir que no tenga el poder de hacer desaparecer las cosas y disfrutar como un niño como antes. Supongo que la experiencia de haberme llevado palos en la vida con la gente, de como cuesta conseguir las cosas, me ha hecho ver las cosas con otra perspectiva mucho mas seria. Pero ya dicen que la fe es lo último que se pierde.


Resumiendo después de este pedazo tocho de palabras.
Voy a comenzar a modificar un poco mi vida. Siempre he deseado viajar por todo el mundo, he deseado realizar una película de animación que al verla pueda sentirme orgulloso de ella, siempre he querido conseguir una faena donde el resto reconozcan mi valía y un etc... de cosas en las que sueño que seguramente muchas no se vayan nunca a cumplir pero por esfuerzo mío que no sea.

Las drogas son difíciles de dejarlas, y cortar por lo sano te hacen crear mono. He pensado verlo desde otro punto de vista. No voy a dejar el ocio sino que lo voy a transformar. Voy a intentar GAMIFICAR el trabajo.
Por ejemplo, si le dedico 4 horas a ilustrar esto lo recibiré como recompensa de 30 minutos de poder dedicar a ocio.

En fin, ya iré comentando en los meses que viene que tal la experiencia de GAMIFICACIÓN la cual espero que mejoré en mi en todo.

Bienvenidos al DÍA 1

pd: estoy fofo de estar todo el día sentado y no hacer ejercicio, así que espero añadir este experimento a todo. Si en 3 meses estoy en forma quiere decir que funciono.




1 comentario:

  1. Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. Bien, es un gran paso, saber vernos a nosotros mismos, analizar donde están los fallos, no estancarnos. Tu, ya estas, felicidades.

    ResponderEliminar